Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

Coincidieron en la U: los elogios de Hernán Galíndez a Darío Osorio

El guardameta jugó 14 partidos con la camiseta de Universidad de Chile, donde le anotaron 22 goles. ¡Lee más detalles acá!

Hernán Galíndez se deshizo en elogios hacia el ex azul.
Hernán Galíndez se deshizo en elogios hacia el ex azul. (Jonnathan Oyarzun/Photosport)

Por Matías Deppe

En el marco de la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, la Selección Chilena que estuvo a cargo de Nicolás Córdova, no pudo ante Ecuador en Quito y cayó por 1-0 en un resultado que dejó a La Roja fuera de zona de clasificación.

Sin embargo, a pesar de la derrota y la mala ubicación en la que quedó el combinado nacional en la tabla, el técnico interino de Chile mandó a la cancha a Darío Osorio en lugar de Marcelino Núñez en el 79', y el joven atacante no defraudó, tuvo un gran desempeño, La Roja demostró buenos pasajes de fútbol y casi empata el marcador.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Es más, tanta calidad tiene el futbolista del Midtjylland de Dinamarca, que Hernán Galíndez, portero ecuatoriano y ex compañero del oriundo de Hijuelas en Universidad de Chile en la época del colombiano Santiago Escobar, alertó y advirtió a sus compañeros sobre las habilidades y potencial del ex azul, previo a su ingreso.

“Saludé a Darío Osorio, con quien compartí en la U. Venir a Quito no es fácil, pero por momentos no se notó la altura. Se los comentaba y les decía que el que iba a entrar era bueno. Lo conozco creo que desde antes que debutara en primera, tiene tremendas condiciones. Sin duda una capacidad muy buena. Me parece que puede llegar a ser uno de los conductores importantes de Chile”, remarcó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien Chile no pudo y perdió, durante los minutos que estuvo Osorio en cancha, la Selección Chilena tuvo ocasiones de igualar el marcador y generó más ocasiones de peligro que en todo el partido. Además, fue protagonista en la jugada más clara para los pupilos de Córdova, el palo de Ben Brereton.

Lo más Visto