Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las sabrosas anécdotas de Mark González en Liverpool

En medio de la recuperación del infarto que sufrió, el ex seleccionado nacional contó algunas historias de su estadía en los "Reds".

Steven Gerrard, Rafa Benítez y su complicada llegada fueron parte de lo que contó.
Steven Gerrard, Rafa Benítez y su complicada llegada fueron parte de lo que contó.

Mark González está recuperándose luego del infarto que sufrió. En medio de ello, contó algunas anécdotas de su estadía en Liverpool, club al que llegó con apenas 22 años.

De hecho, su arribo a la Premier League se estancó por un reglamento de la liga inglesa, que sólo permitía extranjeros cuya selección estuviese entre las primeras 70 del mundo. La Roja, en ese entonces, no calificaba, por lo que el zurdo debió irse a préstamo.

"Me fui cedido durante seis meses a la Real Sociedad, tuve una temporada muy buena allí. Rafa Benítez y Liverpool decían: '¿Porque la selección está 75 vas a castigar a un jugador? Son dos cosas diferentes: queremos un futbolista, no queremos la selección nacional", contó al portal del Liverpool.

Luego, arribó finalmente a Inglaterra. "Fue un sueño hecho realidad... Yo era un niño admirando a todos los jugadores que unos años antes veía por televisión, y ahora eran mis compañeros. Todos los días me hablaba a mí mismo y me decía: '¿Te das cuenta de dónde estás? Quiero decir, Steven Gerrard es tu compañero", agregó.

"Cuando llegé al Liverpool se habían convertido en campeones de Europa, fue justo después de eso. Entonces pensé: 'Me voy a unir al mejor equipo del mundo, ahora tienes que mostrarte", cerró.

Lo más Visto