Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La FIFA ve el golazo de Gutiérrez digno para un gran premio

El tremendo tanto del volante de Universidad Católica fue destacado por el ente rector del fútbol mundial y lo postuló. ¡Los detalles acá!

El golazo de "Pipe" Gutiérrez da la vuelta al mundo gracias a la FIFA.
El golazo de "Pipe" Gutiérrez da la vuelta al mundo gracias a la FIFA.

El golazo de mitad de cancha de Felipe Gutiérrez en la caída de Universidad Católica ante Audax Italiano, por b en Rancagua en la 14ª fecha del Campeonato PlanVital, fue destacado este domingo por la FIFA por su espectacularidad e, incluso, lo postuló para un gran premio que solo un futbolista en tierras nacionales ha tenido el honor de disputar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

A través de su cuenta oficial @FIFA.com en Twitter, el ente rector del fútbol mundial manifestó sobre el tanto del volante cruzado: "¡Gol fantástico! El gol de Felipe 'Pipe' Gutiérrez en el Campeonato chileno fue disparado desde 73,2 metros, de acuerdo a @OptaJavier. ¿Un contendor al -premio- Puskas?". Luego, además, destacó el relato de Claudio Palma.

De esta manera, el tanto del ex Twente de Holanda puede ser el segundo gol hecho en tierras chilenas que pueda disputar el premio al mejor gol del año, tras el tanto que anotó Alejandro Camargo junto a Universidad de Concepción en diciembre de 2016, frente a O'Higgins en el Apertura de ese año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Finalmente, este no es el primer gol hecho por un jugador de nuestro fútbol que llama la atención de la FIFA en este 2022, porque el acrobático tanto que convirtió Sebastián Sáez ante Banfield en la Copa Sudamericana también fue postulado por la entidad a ser el mejor del año.

Lo más Visto