Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

¿Argentina o Ecuador? la situación de Nicolás Ramírez

El defensor estaba inscrito en el torneo argentino por Atlético Tucumán, pero el chileno podría cambiar de aires de último minuto. ¡Más detalles acá!

Huachipato vs Universidad Catolica, campeonato 2023
Huachipato vs Universidad Catolica, campeonato 2023 - EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Nicolás Ramírez fue uno de los puntos altos de Huachipato en lo que fue su temporada en la obtención del Campeonato Primera 2023, título que ganaron de manera agónica en la última fecha del certamen nacional. Es por esto que sus buenas presentaciones lo llevaron a sonar en equipos del fútbol sudamericano.

Precisamente fue Atlético Tucumán que se interesó por el defensa y lo inscribió en el certamen argentino para la presente temporada y sólo faltaba la confirmación del club para hacerlo oficial en sus redes sociales, pero todo tuvo un giro en 180° grados y todo parece indicar que no jugará en Argentina.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Esto se debe a que en la jornada de este jueves 29 de febrero, el zaguero chileno partirá a Ecuador para ser nuevo refuerzo del Barcelona de Guayaquíl. Sin embargo, pese a que el zaguero ya está inscrito para jugar en la liga de Argentina, no hay problema con que emigre en este mercado de pases y juegue en otra liga debido a que hay una normativa FIFA que lo permite.

La razón es debido a que los agentes no pueden inscribir o traspasar jugadores, por lo que existen los derechos formativos. Un futbolista para ser transferido tiene que venir de un club y al no estar en Huachipato, Atlético Tucmán lo inscribió y lo pudo transferir, esto es un acto habitual en el fútbol y es parte del reglamento FIFA.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto