Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Lasarte usa a Beausejour para desechar la palabra "recambio"

El entrenador de la selección chileno dio las razones de la nominación del experimentado lateral, que ahora se desempeña en Coquimbo en el Campeonato Ascenso. 

En junio volverán las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022, así lo anunció la Conmebol, que informó que se disputará una doble fecha previa a la Copa América.

Martín Lasarte, técnico del combinado nacional y quien prepara su debut oficial en la Roja, brindó una entrevista a Radio La Clave. Ahí se le preguntó por Jean Beausejour, quien a pesar de su edad y de estar jugando en Coquimbo Unido en el Campeonato Ascenso, integró la primera nómina de "Machete".

"Beausejour creo todavía está en condiciones de jugar o acompañar el proceso de renovación. No me gusta recambio, porque sale uno y entra otro", afirmó el uruguayo.

Sobre la falta de un "9", afirmó: "El centrodelantero tiene un rol diferente, nos guste o no. Es el que tiene la obligación de marcar la diferencia en el área rival. Quizás el centrodelantero es donde está la búsqueda".

Por último, se le preguntó por las próximas nóminas: "Priorizo al que esté mejor. Hay ligas, nos gusten o no, que tiene un ritmo más intenso que la liga chilena, pero no sé si es la mexicana. Hablo más de Europa... Si hay uno mejor lo voy a poner, juegue donde juegue. No me siento atado a México, Brasil o Argentina. No es en desmedro de nadie, en la selección están los mejores para cada momento".

Lo más Visto