Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
TNT SPORTS

Un bus desbarrancado y 16 hinchas fallecidos: la tragedia que O'Higgins no puede olvidar

Lo que sería una fiesta del fútbol terminó en tres días de luto para los rancagüinos. 

8 de febrero del 2013 y O'Higgins se preparaba para enfrentar a Huachipato en la tercera fecha del Torneo de Transición. Su hinchada, como de costumbre, viajó varios kilómetros hasta llegar a la ciudad del sur. La fecha finalizó 2-0 a favor de los celestes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El auspicioso resultado dejó contentos a sus seguidores y algunos hinchas de la Trinchera Celeste decidieron pasar al balneario de Dichato para celebrar.

Pero el viaje nunca llegó a puerto, y cerca de las 1AM del otro día se informaba en las redes sociales una tragedia: el bus que llevaba a un importante grupo de seguidores de O'Higgins se había volcado en la Cuesta de Caracoles, a la altura de Tomé.

Escucha el capítulo en Spotify acá.

De los 37 hinchas que se encontraban en el bus, 16 perdieron la vida.

Las reacciones fueron inmediatas. El club mediante sus dirigentes, el Gerente General Pablo Hoffman y el entrenador Eduardo Berizzo, viajaron al lugar y enviaron sus condolencias a las familias de los fallecidos.

En Rancagua, en tanto, se decretaron tres días de luto regional, mientras que el fútbol dedicó un minuto de silencio en varios de sus partidos a lo largo de Chile.

Actualmente, el Estadio de El Teniente guarda un memorial dedicado a las víctimas.

Revisa el documental completo a continuación.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto