Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Joaquín Larrivey felicitó a "Cachila" Arias y no aguantó las lágrimas

El "Bati" tuvo palabras muy elogiosas con el defensor central uruguayo, autor de dos de los goles que mantuvieron a la Universidad de Chile en la categoría de honor. 

Parecía que la Universidad de Chile tenía un destino inexorable de descenso directo, pero una ráfaga de goles les permitió a los azules zafar de cualquier riesgo de perder la categoría. Dos de esos tres tantos fueron anotados por Ramón Arias, quien fue escogido como el Jugador Experto Easy del compromiso.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El zaguero central uruguayo, eso sí, fue claro en sus sensaciones posteriores. "Innecesario llegar a estas instancias. Pero bueno, la vida a veces te pone a prueba y esta era una. Demostramos que hay que pelear hasta lo último, capaz que nos dieron un poco de esperanza los goles y terminamos ganando un partido que se nos había puesto cuesta arriba como todo el semestre", expresó "Cachila".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De hecho, en el segundo de sus goles, el charrúa aprovechó un gran movimiento de Joaquín Larrivey, quien dejó pasar el balón, que encontró solo al ex San Lorenzo de Almagro. "Si Larrivey no hubiese hecho el movimiento no quedaba solo. Hay que mirar el bosque y no el árbol. Hay un laburo complejo que se hace atrás. La capacidad goleadora de él no nos asombra. Hay que darle mérito que él arrastra marcas para todos lados", sostuvo el "5" de los azules, uno de los que termina contrato a fines de año.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"La pasamos mal, pero bueno, hay que sacar a relucir todas las cosas y este plantel lo demostró. Nos aferramos a la ilusión en todo momento. Nos pusieron a prueba y salimos a dar la cara", añadió el marcador de 29 años, quien recibió las felicitaciones del goleador que tienen los laicos.

El "Bati" afirmó que "tuvo un gran año personalmente, más allá de que algunos partidos al final no pudo demostrar lo que vale realmente. Se lo merece, es un gran profesional, un tipo que tira para adelante, que no se perdió ningún partido. Siempre dio la cara. Este último no fue lo mejor para él, cerrar el año con dos goles, de lateral izquierdo. Me pone muy contento".

Pero el experimentado centrodelantero de 37 años no se quedó sólo con eso y no pudo aguantar las lágrimas en ese momento. "Estamos emocionados porque fue una semana muy dura para todos. No tengo muchas ganas de festejar, pasé un tiempo de mucha reflexión. El público es impresionante, estamos agradecidos de ellos, hace 12 partidos que no ganábamos y cada partido estaban ahí. Más allá de la invasión, que ellos mismos reconocieron que estuvo mal, el resto se ha comportado impresionante. Son millones de hinchas que la vienen sufriendo hace mucho", explicó el ex Cerro Porteño.

"Este triunfo es para ellos, para nuestras familias que sufren mucho más que nosotros, mucho más que los hinchas seguramente. Y están ahí, llorando en casa seguramente. Para mi mujer, mis hijos y mis viejos", culminó el "Larry", conmovido, con lágrimas y abrazado con Ramón Arias.

Lo más Visto