Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

La UC se aferra a la historia para seguir con vida

Los Cruzados se miden este jueves ante Sol de América y su registro en el torneo continental los ilusiona para lograr el pase a octavos de final.

Los Cruzados fueron ampliamente superiores a Sol de América en la ida, pero no lograron el gol de visita, muy importante en esta competición.
Los Cruzados fueron ampliamente superiores a Sol de América en la ida, pero no lograron el gol de visita, muy importante en esta competición.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica encarará este jueves uno de sus encuentros más importantes del 2020. Los Cruzados se miden ante Sol de América por la vuelta de la segunda ronda de la Copa Sudamericana (0-0 en la ida) y se aferran a su positivo historial ante elencos paraguayos en la competición.

Los estudiantiles se han enfrentado en tres oportunidades (cuatro con su rival de esta tarde) a combinados "guaraníes" y en dos han logrado pasar de fase. En 2008 eliminaron a Olimpia con un 6-2 global a favor, mientras que en 2013 hicieron lo propio ante Cerro Porteño (2-1 global).

El único antecedente negativo data del 2015, cuando cayeron inapelablemente ante Libertad, con un 4-2 total en contra. En total son dos victorias, tres empates y dos derrotas las que ilusionan a los pupilos de Ariel Holan para seguir con vida en el torneo internacional.

El cotejo está pactado para este jueves a las 21:30 en San Carlos de Apoquindo. ¿Podrán extender su positivo registro ante Sol de América?

Lo más Visto