Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Los tristes números de Lasarte en sus primeros 10 partidos oficiales

La derrota con Colombia solo complicó al técnico de la Roja, que cerró una decena de encuentros con bajos resultados, comparado con Reinaldo Rueda y Juan Antonio Pizzi.

Lasarte empeoró sus números con la derrota a Colombia
Lasarte empeoró sus números con la derrota a Colombia

Martín Lasarte cerró sus primeros 10 partidos oficiales luego de la derrota 3-1 ante Colombia y entre la Copa América 2021 y las cinco fechas de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 sus números dejan mucho que desear.

Es más, son bastante peores que los de sus antecesores, que también con el torneo continental y duelos para la Copa del Mundo tuvieron mejores resultados.

Entre los 10 encuentros de la Selección al mando del uruguayo cerró 8 puntos de 30 posibles, con sólo un 26,6% de rendimiento.

Con cinco perdidos, cuatro empatados y solo un triunfo ante Bolivia en el certamen continental, la Roja ha estado lejos de su época de gloria. Además, la falta de gol le ha pesado, con solo 6 tantos a favor y 11 en contra.

Rueda un peldaño arriba

La primera decena de partidos oficiales de Rueda fueron distintos. Es que primero tuvo muchos partidos amistosos, con varias derrotas y muchos jugadores nominados.

Pero eso trajo frutos en la Copa América de Brasil 2019, donde quedó en el cuarto lugar. No solo eso, de los pocos puntos de Chile en las actuales Clasificatorias, el único triunfo fue con el caleño.

Así, tuvo tres ganados, dos empatados y cinco perdidos, con 13 goles a favor y la misma cantidad en contra. Un total de 11 puntos, con un rendimiento de un 36,6%.

Pizzi el mejor de todos

Aunque el mejor de todos fue Juan Antonio Pizzi. El argentino no tuvo un gran inicio, pese a una goleada a Venezuela en las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018.

También tuvo un par de amistosos, pero para llegar a sus primeros 10 partidos oficiales hay que contar la Copa América Centenario, que terminó con un título para la Roja y un histórico bicampeonato.

Tuvo seis ganados, tres perdidos y uno empatado, con 10 goles en contra y la gran suma de 23 goles a favor, ayudado por ese 7-0 a México.

De esta forma, Lasarte cerró su decena de partidos oficiales con un bajo rendimiento, fundamentado en la poca capacidad de gol que complica las opciones de triunfo.

Disfruta lo mejor del fútbol chileno, Clasificatorias y más, en vivo en Estadio TNT Sports. Subscríbete ahora y míralo estés donde estés: https://cl.estadio.com/landing?utm_source=Sitio_Editorial&utm_medium=TNT_Sports&utm_campaign=Articulo&utm_content=Qualifiers2021

Lo más Visto