Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

23 citados y 4 bajas: Valenzuela rumbo al debut en la UC

Dos jugadores fueron incluidos en la lista por primera vez en el presente curso. ¡Lee más acá!

Rodrigo Valenzuela fue capitán en la UC en su estadía entre 2007 y 2014.
Rodrigo Valenzuela fue capitán en la UC en su estadía entre 2007 y 2014. - Javier Valdes Larrondo (�AgenciaUno)

Por Marcelo Sepúlveda

Este domingo será el debut en la banca como entrenador para Rodrigo Valenzuela. El ex futbolista que se inició en Unión Española en 1994 fue jugador de los cruzados entre 2007 y 2014, en la última etapa de su carrera, después de pasar por México y Perú. A ocho años de su adiós, ahora le tocará estar al mando de los cruzados como estratega nada más y nada menos que ante Colo Colo, el líder del torneo.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La salida de Cristian Paulucci después de perder con Huachipato le otorgó la oportunidad de dirigir al ex lateral derecho mientras la dirigencia busca al nuevo entrenador. Mientras tanto el "Valu" comenzó su propia revolución y desde el jueves entrena con Fabián Orellana como enganche, quien sólo jugó tres minutos con el ex adiestrador de 1.170 posibles hasta ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "histórico" será de la partida en el 4-2-1-3 que prepara la dupla interina Valenzuela - Madrid, pero no será la única novedad, ya que el técnico citó a 23 jugadores para medirse ante el equipo de Gustavo Quinteros. ¿La razón? buscar la unidad del grupo en un desafío tan importante para el club, ya que un triunfo acortaría a cinco la distancia con el Cacique y mantendría viva la ilusión por conquistar el inédito pentacampeonato.

Con esta medida, Aaron Astudillo y César Munder vivirán su primera inclusión en el año, pero también hay otros cuatro que no podrán estar. Germán Lanaro fue operado en su rodilla derecha y Nehuén Paz está desgarrado, misma situación que vive el canterano Cristóbal Finch.

Cristóbal Finch disputó la Copa UC y marcó dos goles: a Colombia y Venezuela.
Cristóbal Finch disputó la Copa UC y marcó dos goles: a Colombia y Venezuela.

El jugador de 19 años y una de las grandes apuestas del club en la retaguardia, debutó en el torneo pasado en el plano local y la Copa Chile. Para este duelo no podrá ser el "tercer central" y le cederá su lugar a Sebastián Galani. El último es Luciano Aued, quien deberá esperar que termine la primera parte del campeonato para poder ser inscrito y volver a jugar luego de ser apartado por precaución el pasado 13 de enero en plena pretemporada.

Lo más Visto