Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Poyet invita a disfrutar después de semanas difíciles

El entrenador de Universidad Católica valoró el triunfo por Copa Libertadores y espera ver este rendimiento en los próximos encuentros.

El técnico cruzado espera sostener lo hecho ante los uruguayos en los próximos duelos.
El técnico cruzado espera sostener lo hecho ante los uruguayos en los próximos duelos.

Gustavo Poyet, director técnico de Universidad Católica, mostró su felicidad tras el buen triunfo que obtuvo el cuadro precordillerano ante Nacional de Uruguay, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

En conferencia de prensa tras el partido, Poyet expresó que "me quedo con la palabra que dijo Diego Valencia: disfruten, es Copa Libertadores y somos unos privilegiados. Hoy disfrutamos todas y todos los aficionados de Católica".

Sobre la clave que marcó el encuentro, dijo que fue el "entendimiento colectivo. En otros partidos eso fue de unos minutos, pero en este partido fue más completo. El nivel de entrenamiento, la competencia que se está dando día a día hace crecer al equipo y creo que vamos a seguir mejorando. Espero que esto no sea solo un momento, quiero verlo el sábado, el miércoles y la semana siguiente".

Además, manifestó estar "muy contento por los jugadores, porque sé lo difícil que se estaba tornando todo tras perder tres partidos seguidos y hoy se pueden ir a casa todos contentos".

"Habían cosas para este partido, se necesitaban a ciertos jugadores para el balance defensivo-ofensivo. Cuando las cosas van bien, te lleva a tratar de no cambiar mucho, pero veremos cómo se recuperan porque jugamos el sábado al mediodía, son pocos días y hay un plantel muy amplio. Los que jugaron hoy me dieron un buen problema para armar el 11 del sábado", complementó.

Finalmente, sobre la situación del equipo en el ámbito continental y las aspiraciones de avanzar de ronda o entrar a la Copa Sudamericana, comentó que eso se definirá en "los próximos partidos, hay que apuntar al máximo y ganar todos los puntos que quedan. Dependiendo cómo juguemos y si repetimos lo que hicimos hoy, tendremos una gran chance. Los rivales también juegan y no será fácil".

Lo más Visto