Internacional

Josep María Bartomeu reveló detalles sobre el burofax de Lionel Messi en Barcelona: "Le dije que si se quería ir, como Xavi e Iniesta, a Qatar, a China o a Estados Unidos"

El expresidente culé también criticó la decisión de la actual comisión directiva de dejar ir a la Pulga

Josep María Bartomeu criticó la decisión de dejar ir a Lionel Messi(EFE)

Josep María Bartomeu criticó la decisión de dejar ir a Lionel Messi | EFE

Aunque potenciada por el duro comienzo de temporada del Barcelona tanto en la Liga como en la Champions, la salida de Lionel Messi continúa generando repercusiones y opiniones cruzadas en Cataluña mientras el club intenta comenzar una nueva era sin el mejor jugador de su historia.

En esta ocasión fue el controvertido expresidente de la institución, Josep María Bartomeu, quien se encargó de criticar duramente la decisión de su sucesor, Joan Laporta, de no hacer lo suficiente por retenerlo: "He pensado siempre que era imprescindible que esté con nosotros no solo por ser el mejor del mundo sino por su aporte económico e institucional. Es un error dejar ir a Messi. Representa mucho más que un futbolista que enamora".

En contraposición con dicha postura, Bartomeu comparó la situación con el burofax que presentó la Pulga el año anterior, donde pidió expresamente salir del club cuando le quedaba un año de contrato: "Se quería ir del club, lo hablamos y le dije que no. Le dije que si se quería ir, como Xavi e Iniesta, a Qatar, a China o a Estados Unidos, algo que entendimos, lo podíamos hablar y le haríamos un homenaje y una despedida. Pero Messi no tenía equipo aún y quería quedar libre".

Quien también fue vicepresidente de Sandro Rosell también recordó lo que fue la venta de Neymar a PSG por la cláusula de rescisión, y las acciones que tomó para retener a la Pulga: "Temimos por Messi, con una libertad (en ese momento, 400 millones) asequible. Eso provocó cambios y renovamos a Messi en noviembre por cuatro años con una cláusula superior de 700 millones".

Comentarios