Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El primer round del Superclásico lo ganó Colo Colo en redes sociales

Según un estudio llevado a cabo por Rebaño Consultores, el Cacique superó a la Universidad de Chile en la medición que se hizo de sus plataformas digitales. ¡Acá más detalles!

Gabriel Suazo disputa una pelota contra Ángelo Henríquez en el último Superclásico en el Estadio Monumental.
Gabriel Suazo disputa una pelota contra Ángelo Henríquez en el último Superclásico en el Estadio Monumental. - Francisco Longa (Francisco Longa/AgenciaUno, Francisco Longa/AgenciaUno)

El Superclásico se vive en todas partes de Chile. Y eso incluye, cómo no, las plataformas digitales, pues hace algún tiempo, tanto Colo Colo como la Universidad de Chile tienen activos perfiles en YouTube, Twitter, Instagram y Facebook. Rebaño Consultores hizo un estudio de los fans digitales que tienen los equipos de la Primera División del fútbol chileno.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y entre los hallazgos que entregó la agencia, hubo dos que destacaron por sobre el resto. "Colo-Colo es el campeón de las redes sociales, el equipo albo lidera en cada una de las redes más usadas por los chilenos y chilenas. En total suma 3.753.000 seguidores, la Universidad de Chile 2.134.000 y la Universidad Católica 727.000", dice la primera conclusión.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El segundo dato destacado por la consultora marca la relevancia de albos y azules en las redes, pues "Colo-Colo y la Universidad de Chile suman juntos casi el 75 por ciento de todos los fans digitales". Así las cosas los albos puntean en aquel ranking, aunque eso no tendrá influencia desde que Julio Bascuñán pite el inicio del partido en el Estadio Monumental. ¿O sí?

Lo más Visto