Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Los que se apuntan para ocupar la vacante de Alexis

Cinco jugadores atacantes de la Roja se la jugarán para tomar camiseta de titular en la fase grupal de la Copa América. Pero ojo, que Lasarte puede querer reforzar otra parte del campo y abrir el abanico.

Estos cinco pueden tomar la camiseta de Alexis en el 11 inicial de Lasarte en la fase grupal.
Estos cinco pueden tomar la camiseta de Alexis en el 11 inicial de Lasarte en la fase grupal.

Por M. Díaz G.

La selección chilena informó este sábado que Alexis Sánchez se perderá la fase de grupos de la Copa América tras sufrir una lesión. ¿Quiénes serán los que se la jugarán por tomar la posta durante los cuatro partidos que no estará el tocopillano?

Al ver la nómina de la Roja y los últimos duelos del equipo de Martín Lasarte en las Clasificatorias, se infiere que Eduardo Vargas y Jean Meneses son inamovibles, al menos hasta el partido contra Argentina. Y quedan cinco nombres para tomar el puesto del atacante del Inter de Milán.

César Pinares, del Gremio, es uno de los que puede entrar a la discusión rápidamente para tomar el puesto. Puede jugar recostado por la banda izquierda como engancharse al medio de la cancha para generar fútbol, algo que ya se vio junto a Lasarte en el amistoso de marzo ante Bolivia.

Felipe Mora, del Portland Timbers de la MLS, parece ser el que arranque con ventaja. El ex goleador de Audax Italiano y Universidad de Chile puede tomar la titularidad como el "9" del equipo y acoplarse con Meneses y Vargas, quienes jugarían más abiertos por las bandas.

Carlos Palacios, del Inter de Porto Alegre, seguiría en la lista. El habilidoso puntero formado en Unión Española ya debutó con la Roja y puede contar con la confianza de Martín Lasarte debido a que su juego tiene similitudes con lo que hace Alexis: se engancha, baja a generar juego y desequilibra por las bandas.

Luego está Clemente Montes, de Universidad Católica. Lasarte lo hizo debutar en marzo ante los bolivianos en Rancagua y siguió sumando valiosos minutos en el cuadro precordillerano, donde se transformó en un revulsivo para Gustavo Poyet.

Ben Brereton también es una opción. El jugador del Blackburn Rovers actualmente juega cargado por la banda izquierda en el club inglés. Con su altura y su velocidad, puede ser una alternativa distinta para el trabajo que se venía haciendo con Sánchez.

Otras alternativas más serían Luciano Arriagada en ataque y Marcelino Núñez con Pablo Aránguiz en la generación de juego, pero los tres apuntan a ser más opciones de recambio.

Lasarte tendrá la práctica de este sábado en Juan Pinto Durán y la del domingo en Brasil para definir el 11 ante los argentinos. Y uno de estos cinco puede ser quien tome el puesto del tocopillano.

Lo más Visto