Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

El sorpresivo anuncio de retiro de Gerard Piqué

Gerard Piqué dijo adiós a su carrera como futbolista profesional. Hizo su anuncio a través de las redes sociales con un video repasando su tremenda carrera, en la que ganó todo tanto con Barcelona como la selección española.

Gerard Piqué le pone punto final a su carrera.
Gerard Piqué le pone punto final a su carrera.

Por Juan Miguel Bastidas

El mundo del fútbol quedó totalmente sorprendido, este jueves, con el anuncio de Gerard Piqué en el que dio a conocer que se retira como profesional y que este sábado será su último partido cuando Barcelona reciba a Almería en el Camp Nou. El jugador lo comunicó con un emotivo video publicado en sus redes sociales oficiales.

"He decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habrá ningún otro equipo, y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou", fue parte del mensaje que dio a conocer el defensor central, que de esta manera le pone punto final a una exitosísima carrera, que en los últimos años ha vivido capítulos algo complicados.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Nieto de Amador Bernabéu, su historia con la institución "culé" es más que cercana pues su abuelo fue vicepresidente del club, al que arribó con 10 años para sus categorías inferiores. Luego tuvo dos préstamos con Manchester United, teniendo en el medio una ida a Zaragoza, y en su segunda cesión a Inglaterra logró ganar la Champions League 2007-08.

Con la llegada de Josep Guardiola al banquillo "blaugrana" retornó como una de las grandes apuestas del técnico y se volvió un fijo en uno de los mejores equipos de la historia. Levantó tres veces más la Champions más ocho ocasiones La Liga, siete Copas del Rey, seis Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Con la selección de España se consagró en el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa 2012.

De esta manera, llega el final de Gerard Piqué como futbolista, una carrera envidiable por donde se le mire y si bien ha sumado todo tipo de polémicas, no queda en discusión que llegó a ser uno de los mejores defensores centrales del mundo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto