Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Quinteros, a un abrazo de borrar su mejor racha en la UC

El estratega argentino-boliviano goza de un gran presente en los albos, pero no es primera vez que logra el éxito en el fútbol chileno.

COPA CHILE: Palestino vs Colo Colo
COPA CHILE: Palestino vs Colo Colo - SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Por Matías Otey G.

Colo Colo atraviesa uno de sus mejores momentos en los últimos años de la mano de Gustavo Quinteros. El DT argentino-boliviano llegó al club a mediados del 2020, con la urgencia de salvar al equipo del descenso. Y lo logró.

Además, generó una verdadera revolución dentro del camarín, elaboró el equipo a su medida y le ha dado frutos: siguen vivos en Copa Chile Easy (semifinales) y se sitúan segundos en el Campeonato Nacional 2021, con un punto menos que Unión La Calera.

El buen presente se resume en diez duelos invictos, aunque no es primera vez que el estratega logra esa racha en Chile. En su paso por Universidad Católica, Quinteros también acumuló una decena de encuentros sin conocer de derrotas.

Fue entre junio y septiembre del 2019, con siete victorias y tres empates, hasta que cayó por 2-1 ante los "cementeros" en Copa Chile. En Macul, la estadística sorprende ya que es similar: la misma cantidad de abrazos y paridades entre mayo y agosto.

Así las cosas, el ex entrenador de la selección boliviana tendrá ante Curicó Unido (domingo, 17:30 horas, Estadio Monumental) la oportunidad de superar ese registro y seguir encendidos en la parte alta de la tabla. ¿Lo lograrán?

Lo más Visto