Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo defiende su ciclo: "Yo sigo creyendo en este proceso"

El entrenador de la selección chilena habló en la previa del amistoso ante Paraguay y espera lograr la primera victoria de su gestión, tras quedarse corto en sus primeros siete partidos.

Berizzo espera revertir el mal inicio en cuanto a resultados.
Berizzo espera revertir el mal inicio en cuanto a resultados. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Ya son siete partidos los que ha dirigido Eduardo Berizzo con la selección chilena pero la victoria se ha hecho totalmente esquiva y este lunes, en su debut como local, tendrá la gran oportunidad de dejar atrás esta estadística cuando enfrente a Paraguay, equipo que tuvo a su cargo anteriormente, en el Estadio Monumental de Macul.

El técnico argentino sabe que necesita buenos resultados, pero también valora positivamente lo hecho hasta el momento. "Siempre es importante ganar, trabajamos para ganar, es una obviedad reiteralo pero importan muchas otras cosas. ¿Si le hubiésemos ganado a Qatar o Eslovaquia ya el proceso estaría listo? No, ganar es importante pero también lo es encontrar la línea y el núcleo de futbolistas", manifestó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Cuando uno habla de procesos habla de tiempo, a mí cargo van siete partidos en los cuales no mostramos nuestra línea al principio. Tuvimos un mal partido contra Marruecos, uno bueno contra Qatar pero intermitente y luego dos buenos ante Polonia y Eslovaquia. La última fecha FIFA nos dejó la sensación de haber encontrado una línea de juego, eso es lo que debemos repetir mañana", añadió.

Es por eso que Berizzo está convencido del trabajo que está realizando. "Estamos cerca de la línea de juego, a pesar de no ganar yo sigo creyendo, nadie construyó un equipo en una semana. Confío en que nos preparemos muy bien para septiembre. Debemos encontrar un núcleo clave que mantenga la línea de juego. Mi deseo es jugar similar que contra Eslovaquia, que se apodere del partido a partir de la pelota y que se despliegue para la recuperación y, por supuesto, ganar".

El estratega de la selección chilena, además, explicó el por qué de elegir a Paraguay como rival y también explicó la causa de disputar tan solo un duelo en la fecha FIFA. "Es muy difícil cerrar partidos, si quieres jugar dos partidos debes hacer viajes transatlánticos, como ya lo hemos hecho. Mi intención es encontrar rivales como Paraguay, que midan nuestro nivel sudamericano. Tal vez el mensaje para el fútbol sudamericano es que debe encontrar competencias entre nosotros. No quería hacer partidos por hacerlos", apuntó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto