Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Video: ¡Épica remontada! A dos años de la salvación de la U

El 5 de diciembre de 2021, Universidad de Chile venció de manera agónica a Unión La Calera y conservó la categoría. ¡Lee más detalles acá!

Junior convirtió el 3-2 en el 94'.
Junior convirtió el 3-2 en el 94'. (Jose Alvujar/Photosport)

Por Matías Deppe

730 días han pasado desde que Universidad de Chile se salvó de manera dramática de perder la categoría en el fútbol chileno. En una tarde llena de emociones, un 5 de diciembre de 2021 los azules se impusieron 3-2 ante Unión La Calera en El Teniente y Huachipato tuvo que ir a la promoción.

Aquella tarde, los Cementeros ganaban 2-0 con anotaciones de Pedro Sánchez y Sebastián Sáez. Sin embargo, cuando apenas faltaban 10 minutos para que el partido culmine, Ramón Arias fue el encargado de anotar un doblete para el equipo de Cristián Relojito Romero y emparejar así el marcador.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Mientras que posteriormente, Junior Fernandes 90+4’ quedó en la historia del club y convirtió el agónico tanto de la histórica remontada que sentenció la salvación azul, que tras ese encuentro consiguió un triunfo tras diez partidos sin ganar y dejó a los azules en la categoría de honor del balompié criollo.

“Sufrimos mucho durante esta temporada, así que estoy muy feliz por el equipo y por mis compañeros que corrieron hasta el final. Nunca perdimos la esperanza. Esto es para la gente de la U y los hinchas que han sufrido igual que nosotros”, confesó el héroe de la jornada tras conservar la categoría.

Cabe destacar que de ese plantel todavía se mantienen en la institución Cristóbal Campos, Luis Casanova, Jonathan Andía, Marcelo Morales y Pedro Garrido.

REVIVE EL MOMENTO ACÁ

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto