Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo busca ser Campeón de Invierno ante la "bestia negra" de sus últimos años

Una dura eliminación, una goleada y un triunfo en Macul marcan los últimos duelos entre el Cacique y Ñublense.

Por Diego Machuca

Este lunes a las 18 horas, Colo Colo recibirá a Ñublense en el Estadio Monumental en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. El equipo que se lleve el triunfo en Macul se coronará como Campeón de Invierno. El empate, tras el tropiezo de Unión Española ante Unión La Calera de este domingo, le da el liderato a los albos.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Durante 2021, el elenco chillanejo se convirtió en la "bestia negra" del Cacique, pues celebró tanto en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún como en el reducto de Pedreros.

El 1 de mayo del año pasado, el equipo de Gustavo Quinteros llegó tras derrotar a Universidad de Chile en el Superclásico, pero sufrió con un brote de coronavirus y fue al sur con juveniles. Cayó goleado 5-1.

El 30 de septiembre, Colo Colo esperaba tomarse revancha en el Monumental. No lo logró. Pese a dominar el encuentro, el solitario gol de Matías Moya le dio el triunfo a Ñublense.

Pero ojo, que todo no queda ahí. ¿Cómo? Y es que si nos remontamos unos años más al pasado, cuando el cuadro chillanejo aún estaba en el Ascenso, hay una agónica eliminación en la Copa Chile 2018.

El 9 de junio de 2018, Ñublense venció 2-0 a Colo Colo en Chillán con un doblete de Sebastián Varas. En la vuelta, en el Estadio Monumental, el Cacique lo remontaba con tantos de Gonzalo Fierro y Óscar Opazo. Sin embargo, en la última jugada, en el 90'+9' Christian Bustamante puso el 2-1 y le dio la llave a los"Diablos Rojos".

Este lunes, Colo Colo quiere vencer a su "bestia negra" y quedar como único líder del Campeonato Nacional. ¿Lo logrará? Lo sabremos a partir de las 18 horas en Macul.

Lo más Visto