Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Colo Colo enfrenta a Ñublense, el último equipo que lo pudo eliminar de Copa Chile

Los albos jugarán los octavos de final ante los chillanejos como actuales bicampeones del torneo que une al país. 

Por Nicolás Valenzuela

La Copa Chile Easy 2022 vuelve con los octavos de final y le dará un breve receso al Campeonato Nacional PlanVital 2022 y Campeonato Ascenso Betsson 2022, algo que le permitirá a Colo Colo buscar su tercer título al hilo en esta competencia, luego de coronarse en 2019 con Mario Salas en la banca y 2021 bajo el mando técnico de Gustavo Quinteros.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El buen rendimiento del cacique en el torneo ya suma nueve fases clasificando de manera consecutiva, un total de 15 partidos y donde sólo ha perdido en la fase 2 del 2019, el 9 de junio en la ida ante Deportes Puerto Montt (2-0 en el Estadio Chinquihue). Desde ahí sólo triunfos y empates.

¿La última vez que perdió una llave de Copa Chile? Precisamente ante Ñublense, su rival para la edición 2022 este miércoles de las 18:00. En la temporada 2018 los chillanejos se toparon en la segunda fase con el cacique y ganaron 2-0 en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, con goles de Sebastián Varas (55 minutos y 84').

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Todo se definió en el Estadio Monumental y la ilusión de los dirigidos en ese entonces por Héctor Tapia creció con los tantos de Gonzalo Fierro (13') y el agónico gol de Óscar Opazo (90+1'), pero a los 90+9' Christian Bustamante (actualmente en Rodelindo Román) sentenció la clasificación de los "Diablos Rojos", que quedaron eliminados en la ronda siguiente ante Cobresal.

Ahora Colo Colo enfrentará a un rival que también le trae problemas en el Campeonato Nacional, como uno de sus dos seguidores junto a Curicó Unido, aunque a nueve puntos de distancia y que no pierde ante los albos precisamente en ese partido.

Lo más Visto