Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

¿Los recordabas? Los ecuatorianos del fútbol chileno

Actualmente sólo dos jugadores de aquel país disputan el Campeonato Nacional, Omar Carabalí y Denilson Ovando. 

Esta noche, a partir de las 21:15 horas, la selección chilena y Ecuador se medirán en San Carlos de Apoquindo por una nueva fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022.

El equipo de Martín Lasarte intentará algo inédito en el certamen, conseguir su cuarta victoria consecutiva, en caso de poder lograrlo, sólo quedará a una unidad de la "Tri", elenco que marcha tercero.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

No han sido muchos los ecuatorianos que han militado en el fútbol chileno, actualmente sólo hay dos en el Campeonato Nacional. Uno es Omar Carabalí, arquero de Colo Colo, quien nació en Guayaquil y también tiene la nacionalidad chilena y el otro es Denilson Ovando de Huachipato.

Joffre Escobar defendió la temporada pasada la camiseta de los "acereros" y años antes Giovanny Espinoza la de Unión Española.

El de más renombre fue Eduardo Hurtado, sin embargo, fue breve y sin mucha relevancia su paso por Colo Colo en 1993 y Universidad de Concepción una década después.

El caso más recordado es el de Eduardo Morante, quien en 2012 llegó a la Universidad de Chile campeona de la Sudamericana y por expresa petición de Jorge Sampaoli. El defensor costó dos millones de dólares, pero su rendimiento estuvo muy por debajo de lo esperado y en la temporada siguiente regresó a Ecuador.

Lo más Visto