Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

La clave para que Aránguiz postule a ser el mejor

El rendimiento del puentealtino en la edición 2021 hace viajar en el tiempo hasta 2015. 

Charles Aránguiz fue elegido por la Conmebol como el mejor jugador del partido entre Uruguay y la Roja. Y si bien es su primera vez como MVP en esta edición de la Copa América, lo cierto es que ha tenido argumentos para ganar esta condecoración frente a Argentina y Bolivia.

¿En qué se nota esto? En el despligue, en manejar los tiempos con su experiencia y en su virtud de equivocarse poco. ¿Cómo se ratifica? El mediocampista nacional es el que más pases ha acertado en el torneo con 170 en las primeras tres fechas.

Su registro lo tiene al tope de esta estadística y su más cercano perseguidor es chileno también, Gary Medel. El "Pitbull", encargado de la salida limpia del equipo de Martín Lasarte, suma 166 y terceros aparecen Wilmar Barrios de Colombia y Junior Alonso de Paraguay, próximo rival (152). Más atrás están el cafetalero Yerry Mina (146), Jhegson Méndez de Ecuador (142) y Erick Pulgar, quien no estará por lesión (141).

El rendimiento de Aránguiz hace viajar en el tiempo y trasladarse hasta 2015, cuando Chile fue campeón y el volante estuvo soberbio. Para muchos de la organización de ese certamen, el capitán del Bayer Leverkusen debió ser escogido el mejor, sin embargo, su personalidad retraída ante los medios y el público ha conspirado en algunas ocasiones.

Lo más Visto