Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Valber Huerta es operado de los meniscos y se aleja de la Roja

El Toluca informó que el defensor chileno pasó por el quirófano luego de un duro golpe en su rodilla que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego.

Valber Huerta pasó por el quirófano.
Valber Huerta pasó por el quirófano. (Toluca)

Por Juan Miguel Bastidas

Valber Huerta estará fuera de los terrenos de juego por las próximas semanas, pues su equipo, Toluca, dio a conocer de una lesión por la que tuvo que ser operado. Un lesión meniscal de su rodilla izquierda obligó a que pasara por el quirófano y así lo expresó a la institución de la Liga MX a través de un comunicado oficial publicado este miércoles.

Los Choriceros explicaron lo sucedido con el zaguero surgido en Universidad Católica a través de sus redes sociales. "Presentó una lesión meniscal en la rodilla izquierda, por lo que fue operado sin incidentes ni complicaciones. De acuerdo a su evolución, se reintegrará a la actividad deportiva", expresó la institución mexicana.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Si bien no dieron un tiempo estimado de recuperación, se espera que el defensor chileno esté sin acción por al menos un mes y medio. Eso quiere decir que no tendría opción de integrar el primer llamado de Ricardo Gareca en el mes de marzo, una situación que lo aleja de un hipotético regreso a la Roja en caso de haber estado en los planes del Tigre.

Cabe destacar que Valber Huerta no integra una nómina de la selección chilena desde septiembre de 2022 cuando fue citado para los amistoso ante Marruecos y Qatar. Esta temporada el defensor ha sumado un total 2.053 minutos entre la Liga MX y la Concachampions.

Lo más Visto