Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Pellegrini reafirma su mirada sobre dirigir a la Roja

El actual entrenador del Betis explicó que quiere seguir dirigiendo clubes y que no quiere venir a Chile para "que me guillotinen".

El ingeniero habló en España sobre las condiciones en las que le gustaría tomar a la Roja.
El ingeniero habló en España sobre las condiciones en las que le gustaría tomar a la Roja.

Manuel Pellegrini ha explicado en diversas ocasiones que su pasión es dirigir clubes, pero que aún mantiene el sueño de comandar la selección chilena en su minuto, y fue claro sobre las condiciones en las que espera tomar el desafío de la Roja.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

En diálogo con el Diario de Sevilla, Pellegrini explicó que "no comparo mi país con un club, pero mientras tenga la alternativa de dirigir clubes voy a dirigir clubes. Me plantearía un proyecto serio, pero ahora mismo no realiza los funcionamientos del fútbol como a mí me gustarían que fueran".

"Es lo mismo que un club, si tengo una discrepancia con una directiva, me tengo que ir yo, no los dirigentes, que son los dueños. Con Chile es igual. Es mi país, no quiero fracasar, si no tengo una directiva que crea que es la correcta para desarrollar el fútbol, no voy a ir a que me guillotinen. Ojalá se puedan dar ambas cosas en el futuro, me encantaría mejorar el fútbol chileno, no en el sentido de ir a un Mundial, eso es el reflejo, sino con un programa de desarrollo", complementó.

En cuanto a su futuro en el Real Betis, no quiso dar mayores luces: "Todo lo que sea aspecto a futuro tiene que estar unido a una serie de factores que el tiempo lo dirá. No estoy preocupado en este momento de renovar mi contrato aprovechando este momento importante. Por suerte en esta profesión para mí el dinero no es lo más importante. Estoy contento en el Betis, pero mi continuidad depende de que uno esté contento como técnico y de lo que haga la institución no es un tema prioritario en este momento. Soy feliz y no tengo intención ni estoy buscando alternativas para irme a otro lado. No me lo planteo".

Lo más Visto