Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Las sanciones de Cruzados para Yamil Asad

Juan Tagle enfatizó que son internos y no tienen relación con el juicio legal que encara el futbolista.

Asad también tendrá que enfrentar a la justicia
Asad también tendrá que enfrentar a la justicia - BASIL CHILDERS (SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

Universidad Católica había anunciado sanciones internas para Yamil Asad y este jueves las dio a conocer, luego que el futbolista pidiera perdón por protagonizar un accidente automovilístico bajo los efectos del alcohol.

Juan Tagle, presidente de Cruzados, aseguró que "no ha sido una situación fácil, para nadie", además que las medidas tomadas contra el argentino "fueron una decisión de la Comisión de Ética y que pasaron por el directorio".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Él hará un aporte importante a una o varias instituciones sociales, además de participar en algunas actividades, sin perjuicio de lo que tenga que llevar adelante con su juicio", agregó el dirigente de los "estudiantiles".

Además, aseguró que en la precordillera se analiza "caso a caso, no hay un precedente que aplique para ahora o después, porque nunca las situaciones iguales. Acá acordamos con Yamil un aporte significativo ademas de su participación en iniciativas sociales, junto con su compromiso con integrarse de pleno a la actividad deportiva para no verse involucrado en situaciones como estas".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

José María Buljubasich, en tanto, aseguró que todo futbolista "tiene una exposición mayor que otras personas, tiene una mayor obligación, pero también tenemos el derecho de recuperarnos" y agregó que "hay que asumir las responsabilidades, los costos y la vida sigue. Hay que dar las oportunidades para que la gente se pueda resarcir".

Finalmente, Tagle fue enfático en que "queremos dar por cerrado el asunto para que él se enfoque en la cancha, a lo que vino, como un profesional".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto