Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Colo Colo arrasó, es líder, marcó el gol de la fecha y homenajeó a su último ídolo

El Cacique venció 4-0 a Coquimbo Unido y retomó la cima del Campeonato Nacional. Además, tuvo el esperado reencuentro con Esteban Paredes.

Lucero marcó un golazo de taco.
Lucero marcó un golazo de taco.

Por Diego Machuca

Colo Colo tenía un partido muy especial este sábado en el Estadio Monumental, pues recibió a Coquimbo Unido con la misión de obtener un triunfo para escalar nuevamente a la cima del Campeonato Nacional.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Además, el duelo marcó el retorno de Esteban Paredes, quien se transformó en ídolo en el elenco de Macul y partió en la banca. El Cacique no tuvo mayores problemas y goleó 4-0 al cuadro "pirata".

Luego de un sinfín de homenajes al goleador histórico del fútbol chileno, los albos fueron con todo en busca del triunfo y se notó. Leonardo Gil, quien entregó tres asistencias, le dio un pase a Juan Martín Lucero (20') que marcó el primero con una buena media vuelta. Sorprendió a Rodrigo Formendo.

El propio "Colorado" pateó un tiro de esquina que terminó con un cabezazo de Matías Zaldivia (31') para el segundo. Tan sólo minutos después vino la obra de arte: Gabriel Costa, que llegó a los cien partidos con la camiseta de Colo Colo, se la entregó a Lucero (34'), quien definió de taco. Golazo.

En el complemento ingresó Esteban Paredes, aunque no tuvo mayor acción debido al amplio dominio del Cacique. Leonardo Gil recuperó un balón en la salida coquimbana y dio un pase atrás. César Fuentes (53') remató potentemente y selló la goleada.

El ídolo de los albos pudo descontar en los últimos minutos de partido. Recibió sin arquero, pero erró su tiro.

Así, Colo Colo retomó el liderato del Campeonato Nacional con 27 puntos. Además, se convirtió en el equipo con mejor ataque y con mejor defensa. ¡Notable!

Ahora, debe esperar al jueves a las 20 horas, pues debe visitar Buenos Aires para enfrentar a River Plate por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

Coquimbo Unido, por otro lado, quedó decimotercero con doce puntos y continúa muy complicado en la parte baja de la tabla.

Lo más Visto