Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Guinea Ecuatorial, el antecedente que ilusiona a Chile con ganar el caso Castillo

En 2019, una cuestión similar a lo que alega la ANFP a través del abogado Eduardo Carlezzo terminó con el combinado africano fuera de la Copa del Mundo de fútbol femenino. ¡Acá todos los detalles!

La selección femenina de Guinea Ecuatorial fue descalificada del Mundial de 2019.
La selección femenina de Guinea Ecuatorial fue descalificada del Mundial de 2019.

Este 11 de mayo, la FIFA notificó formalmente la apertura de un expediente para resolver el caso Byron Castillo, que por ahora tiene en vilo a la ANFP, a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y también a la peruana, que fue convidada a participar del proceso por el ente rector del fútbol mundial.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y el abogado que representa los intereses del organismo que manda en el balompié chileno,

, dio a conocer un caso similar a este que alimenta de ilusión de que se le dé la razón al alegato.

¡Las declaraciones de Eduardo Carlezzo sobre el caso Castillo!

Se trata de la expulsión que tuvo Guinea Ecuatorial del Mundial femenino de 2019, pues se comprobó que había 10 jugadoras que no cumplían con las condiciones estipuladas para integrar la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La sanción se conoció en 2017.

"Desde el comienzo apuntamos a eso a la FIFA. Es parte de nuestros escritos. Es relevante, sin duda. La jurisprudencia siempre se toma en consideración. Lo que se apuntó en el caso de Guinea Ecuatorial tiene muchas similitudes con este caso. Y por eso pedimos que la FIFA tome en consideración ese fallo anterior", afirmó Carlezzo.

¿Qué pasará? Queda esperar el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria, que seguramente tomará un tiempo, pero no tanto, según adelantó el abogado. "FIFA actuará de la manera rápida porque le interesa saber todo lo antes posible", manifestó en alusión a que el repechaje para la Copa del Mundo está a cuatro semanas de disputarse.

Lo más Visto