Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Paulo Bento destacó a Eduardo Berizzo y tiene una duda para el juego ante Chile

El entrenador de la selección de Corea del Sur, primer rival de la Roja en la gira por Asia, se refirió a las cualidades del "Toto", aunque reconoció que espera un dato clave para diseñar la oncena. 

Chile afina detalles para el primer partido amistoso que tendrá en la gira por Asia, que será también el debut oficial de Eduardo Berizzo en la dirección técnica de la Roja, que este lunes 6 de junio desde las 7 de la mañana jugará ante Corea del Sur en Daejeon, una ciudad de esa nación.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Los surcoreanos llegarán al encuentro ante la selección chilena luego de haber sido aplastados por Brasil, que se impuso por 5-1 en Seúl. Y el entrenador del elenco asiático, Paulo Bento, se refirió al presente que vive el combinado nacional que adiestra el "Toto", un estratego que el portugués conoce bien.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Sabemos que Chile cambió de entrenador recientemente. El nuevo tiene mucha experiencia, ya dirigió equipos en La Liga española, así como otras selecciones, como Paraguay. Le gusta que sus equipos jueguen desde atrás, con altos niveles de agresividad e intensidad en la faceta defensiva. Esto esperamos para mañana", manifestó el luso de 52 años, quien desde 2018 es el DT de los "Tigres del Oriente".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero no se quedó sólo con eso. Bento marcó las ausencias que tiene Chile, como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Erick Pulgar y Mauricio Isla. Los últimos dos aludieron razones personales para bajarse de la convocatoria.

"Lo más importante para nosotros es analizar al equipo completo. La idea central del equipo es que ellos usaron dos sistemas tácticos. A veces usaban cuatro en el fondo, otras tres. Y con esta información intentaremos abordar el juego en la mejor maneras posible", sentenció el ex DT de la selección de Portugal.

Lo más Visto