Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

El registro negativo de Colo Colo ante el equipo del "Matador"

El cuadro albo volverá a jugar ante Deportes Temuco después de cuatro años y los albiverdes, en la era Salas, ostentan un record positivo ante el Cacique.

Matías Donoso anotó en el primer y en el último triunfo de Temuco ante Colo Colo en la era del "Matador".
Matías Donoso anotó en el primer y en el último triunfo de Temuco ante Colo Colo en la era del "Matador".

Por M. Díaz G.

Colo Colo, el actual campeón de la Copa Chile Easy, conoció este martes a su rival para comenzar a defender su corona del tradicional torneo y le tocó una de sus "bestias negras" de los últimos años: el Deportes Temuco del "Matador", Marcelo Salas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El ex goleador de la U se transformó en presidente del ya extinto Unión Temuco en mayo de 2013, año donde decidió que retornara el nombre de Deportes Temuco, y se enfrentó al Cacique por primera vez el 13 de agosto del 2016, por el Apertura de ese año, en el Estadio Monumental. En aquella ocasión fue un triunfo para los albiverdes por 2-0, con goles de Matías Donoso y Cris Martínez, y con 10 jugadores tras la expulsión de Fernando Lazcano a los 17'.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Luego, el elenco sureño cosechó un empate 2-2 (Clausura 17) y un triunfo 1-0 (Transición 18), antes de que el Cacique conquistara sus primeros tres puntos ante el elenco del ex seleccionado nacional. Eso fue el 21 de abril del 2018, por el Campeonato Nacional, donde los albos triunfaron por 2-0 en Macul, con gol de Esteban Paredes y un autogol en el final de José Luis Gamonal.

El último encuentro oficial entre ambos fue el 4 de agosto del 2018, cuando los temuquenses vencieron por 1-0 a los capitalinos, con el solitario gol de Donoso en los minutos finales. Con esto, el record del equipo de Temuco, bajo la era Salas, ante los albos es positiva tres triunfos, un empate y una caída.

En tanto, el único registro que existe entre ambos en Copa Chile se remonta a la quinta fase de la edición 2009. En un partido único jugado en el Germán Becker, el Cacique goleó por 4-0 a, en ese entonces, Unión Temuco con doblete de Cristián Bogado y los tantos de Esteban Paredes y Paulo Magalhaes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto