Internacional

Un error impresionante de Gianluigi Donnarumma maquilla una dura derrota del Mónaco ante PSG

El defensor chileno fue titular frente al cuadro capitalino que ganó cómodamente, pero que puso en duda su tranquilo triunfo por un fallo del guardameta italiano.

Guillermo Maripán fue el capitán del Mónaco.
Guillermo Maripán fue el capitán del Mónaco.

Por Juan Miguel Bastidas

Guillermo Maripán regresó de su paso por la selección nacional en la fecha FIFA de este mes de noviembre en el que tuvo dos compromisos en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y ya está metido de lleno en su rol como líder de la defensa del Mónaco que tuvo un partido complicadísimo ante PSG vital en la parte de la Ligue 1 en el que cayeron por 5-2.

Fue un partido en el que el primer tiempo estuvo marcado por fallos de los guardametas. Primero fue Philipp Köhn quien dejó todo servido para que Goncalo Ramos abriera la cuenta en el Parque de Los Príncipes al minuto 18. Pero lo más impresionante estaba por llegar.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Apenas un poco después, en la fracción 22, fue Gianluigi Donnarumma quien falló. El guardameta italiano se descuidó y cuando se vio apremiado mandó un despeje hasta cualquier parte, que cayó directamente en Takumi Minamino y el japonés no desaprovechó y la mandó a guardar.

Pero el PSG pudo reponerse pues antes del descanso tomaron nuevamente la ventaja por un penal de Kylian Mbappé y ya para el segundo tiempo aumentaron las distancias gracias a Ousmane Dembélé y Vitinha. Folarin Bogalun descontó, pero el marcador de 5-2 definitivo lo puso Randal Kolo Muani.

De esta manera, PSG es líder con 30 puntos, cuatro por encima del Niza que tiene un partido pendiente mientras que el Mónaco es tercero con 24. Guillermo Maripán, por su parte, jugó todo el compromiso y fue capitán de los suyos.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto