Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Berizzo respalda a la Generación Dorada: "Están por su rendimiento"

El entrenador de la selección chilena se refirió a las palabras de Alexis Sánchez, en las que enfatizó en el final del exitoso ciclo de los jugadores que fueron bicampeones de América.

Berizzo confía en el rendimiento de los jugadores de la Generación Dorada.
Berizzo confía en el rendimiento de los jugadores de la Generación Dorada. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección chilena empieza su 2023, este lunes, enfrentando a Paraguay para preparar su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026. Es proceso clasificatorio será, seguramente, el último del contigente que queda de la Generación Dorada que actualmente está representada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo, Gary Medel y Eugenio Mena.

El debate sobre el fin de esta era lo puso sobre la mesa Alexis Sánchez en la entrevista concedida a TVN y al respecto fue consultado el entrenador de la Roja, Eduardo Berizzo, en conferencia de prensa. "Yo creo que son vigentes, sus rendimientos así lo explican y hay cinco futbolistas de la llamada Generación Dorada, forman parte de la experiencia a transmitir a este grupo de futbolistas intermedios y más jóvenes. Su presencia es por vigencia y rendimiento", indicó.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Tal vez Alexis cuando se refiere a eso es que hoy son cinco y la llegada de los demás futbolistas hace que la cantidad disminuya pero los que los tiene acá no es su trayectoria sino su actualidad. Este proceso de renovación no lo inicié yo", apuntó el estratega nacido en Argentina, dando la razón a las declaraciones del "Niño Maravilla".

Para Berizzo el plan en cuanto al recambio en la selección chilena es claro. "Debemos respaldar a esa clase media con la experiencia de los adultos y la energía de los jóvenes. Yo coincido con Alexis. Ningún equipo puede soportar un 11 de futbolistas de 21 años ni 11 de 37. Debemos encontrar optimismo en la generación de Mario Salas, todos son importantes si están bien en sus clubes".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto