Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

La difícil tarea que tendrá el próximo entrenador de la Roja

Además de llevar a la selección chilena al Mundial de 2026 y tener una buena actuación, deberá subir un ranking donde Chile ha caído mes a mes. ¡Más detalles acá!

Venezuela vs Chile, eliminatorias al mundial 2026
Venezuela vs Chile, eliminatorias al mundial 2026 - MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT (MATIAS DELACROIX/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Los años de gloria de la selección chilena junto a la Generación Dorada están cada vez más lejos y eso se ve reflejado en los resultados, donde tras seis fechas disputadas en las Clasificatorias al Mundial de 2026, Chile se ubica en el octavo lugar con cinco puntos, fuera de toda chance de llegar a la próxima cita mundialera.

Y es que la crisis se agudiza aún más con la salida de Eduardo Berizzo de la banca nacional, donde Nicolás Córdova se tuvo que poner el buzo de entrenador y comandar a la Roja en el choque ante Ecuador. Frente a la nueva búsqueda de entrenador, hay un problema que el nuevo DT debe corregir.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y es que esta situación va más allá de ir al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos y de realizar una buena presentación en la Copa América del próximo año. Esto se debe a que el Equipo de Todos sigue cayendo en el ranking FIFA y ahora se ubica en el lugar N°40 con 1.490 puntos.

La selección nacional es el sexto país mejor rankeado de la Conmebol, siendo superados por Argentina (1°), Brasil (5°), Uruguay (11°), Colombia (15°), Ecuador (32°) y Perú (35). Posición muy lejana a la que obtuvo la Roja en julio de 2015, donde estuvo ubicada en el quinto lugar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto