Liga Profesional

Antes de visitar a San Lorenzo por el campeonato, Racing sumará un refuerzo que no estaba en los planes de nadie: La Academia incorporará a Gustavo Cortez

Según informó el periodista Hernán Feler en TNT Sports Continental, el lateral izquierdo llegará en las próximas horas a Buenos Aires para realizarse la revisión médica

El refuerzo que sumará Racing antes de visitar a San Lorenzo

Racing Club empató 0 a 0 ante Banfield por la fecha 10 del Torneo Liga Profesional 2021. Lo cierto es que la Academia tiene solamente un gol recibido en el campeonato, ante Independiente en el clásico. Además, ganó cuatro partidos e igualó cinco sin goles.

Sin embargo, la noticia en el elenco de Avellaneda pasa por otro lado. Antes de visitar a San Lorenzo el lunes 14 de septiembre desde las 18.45h, sumará un refuerzo que no estaba en los planes de nadie: Gustavo Cortez.

El lateral izquierdo de 23 años proveniente de Universidad Católica de Ecuador está varado en Bolivia ya que tuvo una escala ahí desde Quito, pero en las próximas horas llegaría a Buenos Aires para convertirse en refuerzo de Racing.

El acuerdo entre los clubes es por un préstamo durante una temporada a cambio de 180 mil dólares y con una opción de compra de 1.200.000 dólares por el 70 por ciento del pase. La Academia está habilitado para incorporar por la salida de Nicolás Oroz a Grecia y la dura lesión de Ezequiel Schelotto.

El titular en ese puesto es claramente el chileno Eugenio Mena, pero tras la partida de Alexis Soto, Racing siente que necesita incorporar una alternativa en esa zona. Hoy son tres juveniles: Fernando Prado, Ignacio Galván y Fabián Sánchez. Como Gonzalo Escobar y Marcelo Benítez no pudieron llegar, la Academia apelará a un extranjero que se hará la revisión médica esta semana para firmar su contrato.

Comentarios