Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La U rechazó una suculenta oferta por Hernán Galindez

El portero de los azules espera salir del club después de recibir hostigamientos y amenazas por redes sociales. ¡Entérate de más acá!

La U rechazó una oferta por Galindez siete veces superior a la inversión.
La U rechazó una oferta por Galindez siete veces superior a la inversión. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por TNT Sports Digital

La relación entre la Universidad de Chile y Hernán Galindez está cada vez más cerca de terminar. Así lo quiere el jugador quien después de recibir hostigamientos por parte de la parcialidad azul después del clásico con Colo Colo, siguió con amenazas después de que la FIFA dictaminara que Ecuador estará en el Mundial y no Chile, y tanto la familia como el propio golero buscan la salida del país para recalar en el Aucas de la Liga Ecuatoriana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Así lo dejó claro Rodrigo Abadie, representante del ex futbolista de la Universidad Católica de Ecuador, en una entrevista con La Tercera donde señaló que espera destrabar la situación después de que incluso aparecieran rayados en el portón del CDA: "Galindez desertor, no te irás gratis". El agente pide que la U vele por la tranquilidad emocional del portero de 35 años.

"Hernán está pasando un momento personal muy delicado. No está bien en lo emocional ni en lo deportivo. Y el club lo sabe. Todo esto agravado porque se ha puesto en duda una realidad muy dolorosa para él y su familia y se ha normalizado una situación que no debe ser aceptada por ningún motivo. El y su familia han recibido amenazas reales, han amenazado a su familia, inclusive con el colegio de sus hijos. Es evidente que desde cualquier punto de vista todo esto afecta la salud mental de cualquier persona, pero sorprende que se normalice", aseguró Abadie.

"Hernán nunca quiso irse del club y menos gratis. Transmitió su problema familiar a la dirigencia, pero hubo personas mal intencionadas que dejaron mensajes distorsionados para confundir a los hinchas. Hernán entiende el compromiso que tiene con el club. No tiene ninguna intención en perjudicar a Universidad de Chile, ni menos sacar provecho. Es por esto que se está trabajando con la dirigencia de manera seria y profesional para traer una oferta satisfactoria, que permita su salida", agregó el agente.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El club universitario rechazó una primera oferta del Aucas: "superaba en siete veces la inversión que hizo la U por Hernán, es curioso", agregó quien trabaja en los contratos del jugador. "Entiendo que Clark debe defender los intereses económicos del club, por eso le traigo una oferta económica siete veces mayor a lo que invirtieron por Hernán, de la que ya están al tanto él (Clark) y Mayo, pues el club interesado la realizó por vía formal. Es más, estamos dispuesto a poner dinero de nuestro bolsillo para lograr la tranquilidad emocional de Hernán", puntualizó.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre por qué Galindez no se ha pronunciado y los entrenamientos apartado del plantel, señaló que "está muy afectado emocionalmente y con mucho miedo, al igual que su familia. Además, que por un tema contractual con la U no puede dar declaraciones por la prensa, salvo que sea coordinado por la gente del club. Está entrenando diferenciado y fue consensuado con el club a la espera de resolver esta situación". Cabe mencionar que el contrato con el club expira en diciembre de 2023.

Lo más Visto