Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Jaime Valdés aún tiene su esperanza alba

El ahora volante de San Antonio Unido reconoció que tiene la venia del club para hablar con Colo Colo si es que lo contactan en el futuro.

Valdés dio el salto desde La Serena al SAU para ayudar al cuadro sanantonino en su misión de volver a la Primera B.
Valdés dio el salto desde La Serena al SAU para ayudar al cuadro sanantonino en su misión de volver a la Primera B.

Jaime Valdés firmó con San Antonio Unido de la Segunda División, pero aún reconoce que quiere volver a Colo Colo y que incluso tiene la venia de su nueva institución para hablar con los albos en caso de que lo llamen.

En diálogo con La Tercera, Valdés dijo que "feliz hubiese jugado gratis en Colo Colo. Si en San Antonio estoy jugando casi gratis, al Colo me hubiese ido gratis. Es más, tengo el permiso del presidente de San Antonio de que si me llegan a llamar de Colo Colo, me puedo ir sin problemas del club".

"Yo hice todo lo posible para tratar de volver, pero no se dio. Yo entiendo que el momento no era el más adecuado, era difícil, y con un equipo en pleno proceso de rejuvenecimiento. No era el momento para volver, pero esa era la idea al principio: Colo Colo o San Antonio. No había otra idea para mí, a pesar de haber escuchado muchas ofertas", agregó el ex jugador de Deportes La Serena.

"Cuando no se pudo con Colo Colo, yo acepté la oferta de ser parte del proyecto que tiene San Antonio, por mi relación con el presidente del club y con Esteban (Paredes), para tratar de ayudar a que el equipo vuelva a la Primera B", complementó.

Su paso por Macul

Respecto a su estadía en el Cacique, donde jugó desde 2014 hasta el final de la temporada 2019, siente que "fue una muy bonita experiencia. Al volver a Colo Colo tuve un muy buen rendimiento, además de ser muy constante. Al par de meses llegó Esteban Paredes, y ahí el equipo se hizo muy fuerte. A pesar del cambio de técnicos, no perdí la constancia. Supe mantener mi nivel en alto y darlo todo en todo momento".

Pero la lesión que lo marginó de los trabajos iniciales junto a Mario Salas en su última campaña con los albos cree que lo perjudicó: "Sí, se podría decir que influyó. Yo nunca había tenido una lesión. Esa no fue de tanta gravedad, pero sí me dejó muy atrás al no permitirme hacer una pretemporada normal con el equipo. Tanto en lo físico como en lo táctico y la idea que quería traspasar Mario Salas, me dejó atrás. El primer semestre de 2019 jugué muy poco, y, cuando ya estaba bien en el segundo, tuve muy pocas posibilidades de continuidad como titular. Yo creo que por eso pasó la decisión de no renovarme".

Lo más Visto