Liga Profesional

Riquelme fue contundente cuando le preguntaron sobre Izquierdoz

Juan Román Riquelme se refirió a la salida de Carlos Izquierdoz de Boca al Sporting Gijón de España: "Está claro que a todo el mundo no le va a gustar"

Así fue la presentación de Cali Izquierdoz en Sporting Gijón

Juan Román Riquelme se refirió a la salida de Carlos Izquierdoz en Boca. "Para mí todo es deportivo. Prendías la tele después del partido contra Godoy Cruz y decían que el técnico se tenía que ir. Hablé con el Consejo y creíamos que era momento para que continúe. Después de Corinthians hablamos otra vez con el Consejo y era el momento de cambiar, como lo hicimos con Miguel Ángel Russo. No hay que darle muchas vueltas. Las cosas simples y claras. Estamos muy contentos con las decisiones que vamos tomando. Está claro que a todo el mundo no le va a gustar", dijo sobre el defensor que se fue al Sporting Gijón de España.

Por otra parte, el vicepresidente de Boca habló de la vuelta de Carlos Tevez a la Bombonera como entrenador de Rosario Central. "Una felicidad, se lo ve tranquilo al lado de la cancha. Eso me pone muy contento. Después viene a su casa, sin dudas que lo vamos a tratar con mucho cariño y amor. Yo lo quiero mucho, lo conozco de chiquito, pero no somos amigos", expresó Román en ESPN.

Con respecto a la situación de Agustín Rossi, Riquelme sostuvo: "Nos da mucha felicidad que Rossi esté haciendo las cosas de esta manera, eso quiere decir que tomamos una buena decisión. Después para nosotros no es ningún problema, son cosas del fútbol. Hicimos la primera propuesta a finales de marzo, le ofrecimos renovar hasta 2026 porque estamos con mucha ilusión de que se quede por muchos años. A las horas su representante nos dio su respuesta y cuando nos sorprendimos porque pensamos que se había equivocado. Hace 20 días se le hizo un ofrecimiento muy importante, pero nos comunicó que no va a renovar. Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio y nos da felicidad que la gente lo trate con mucho cariño, como al resto de los jugadores".

Y cerró: "Trajimos muchos jugadores de jerarquía, de Selección y que la gente quería. Ahora tenemos la suerte de traer a una estrella como Sergio Romero. El problema más lindo que puedo tener es cuando tengo tres o cuatro jugadores buenos por puestos. Es la primera vez que escucho que traigo uno bueno y es un problema. El competir hace que los jugadores sean cada vez mejores".

Otras declaraciones de Juan Román Riquelme:

Sobre la lesión de Exequiel Zeballos: "Es muy triste, lo queremos mucho. Es sorprendente lo mucho que lo quieren todos. Ahora va a madurar mucho más, esto le va a ayudar a crecer. La patada fue muy fuerte. Estaba jugando a la pelota muy inocentemente y no vio el camión que venía de costado. A partir de ahora cuando agarre la pelota va a mirar al rival, así que ahora va a aprender. No tengo dudas que va a triunfar en nuestro club y se va a ir a Europa porque tiene condiciones. Que se tome el tiempo necesario para volver a disfrutar de esta camiseta".

Charlas con los jugadores: "Siempre hablo con los jugadores. Ellos han tenido su charla en el vestuario después del partido y en el hotel. Ya han aclarado las cosas, son gente grande. Esperemos que no se vuelva a repetir. No sale en ningún lado cuando hablo con cada uno de ellos, pero cuando lo hago con todos, sí. Tenemos que tener un poquito de cuidado. Los jugadores tienen que ser profesionales y dar el ejemplo porque los chicos copian".

Copa Libertadores 2022: "Cuando quedas fuera de una competición tan importante, en algún momento lo sentís anímicamente. Perdimos muchas energías, eso es lo que nos pasó. El golpe fue duro, la ilusión era muy grande. Boca mereció ganarle a Corinthians".

Hugo Ibarra: "Ibarra tiene contrato hasta fin de año, las cosas están clarísimas. No tengo nada que aclarar. Dirigió más de un año la Reserva y ganó dos campeonatos, lo tiene merecido. Desde 2010-2011 que la Reserva no ganaba. Quisiéramos jugar de la misma manera de local como lo hacemos de visitante. Estamos muy contentos con el plantel y el técnico que tenemos. Tenemos que pensar en el partido de mañana (cuando le preguntaron por la Copa Libertadores 2023). Es un ídolo de la institución, de seis Copas nos regaló cuatro".

Comentarios