Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Bielsa, Pellegrini, Alexis y Felicevich tuvieron espacio en el adiós de Lasarte

Francis Cagigao, director deportivo de selecciones, confirmó la decisión de la continuidad de "Machete". ¡Lee más acá!

Bielsa, Pellegrini, Alexis y Felicevich tuvieron espacio en el adiós de Lasarte.
Bielsa, Pellegrini, Alexis y Felicevich tuvieron espacio en el adiós de Lasarte. - Diego Martin (Diego Martin/AgenciaUno)

Una de las conclusiones en la conferencia de Francis Cagigao de este viernes, es que el próximo diez de abril vencerá el contrato de Martín Lasarte con la selección y no será renovado. Así lo confirmó el gerente deportivo, que en una extensa conferencia, enumeró las razones del fracaso en el último proceso y rememoró el paso de Marcelo Bielsa por Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

"Estoy seguro que cuando Marcelo Bielsa llegó a Chile por primera vez tenía un deseo imperioso de cimentar, de trabajar y construir. Necesitamos un técnico con ese deseo, que por cierto lo tenía Martín (Lasarte). No había nadie tan pro Chile como él. El fútbol chileno está en deuda con él, pero esa es mi opinión particular", dijo el dirigente en alusión a quién debe ser el próximo entrenador de la Roja.

"¿Quieres saber en qué valoración económica de un entrenador top? Entre los 3 millones y medio y los 12 millones de euros. ¿Hay fondos para eso? La pregunta no es para mí. Tenemos que buscar en otro nivel y habrá alguno que tenga la idoneidad, pasión y valentía de llegar a ese nivel. Pero necesitan una ambición que haga arder el país", agregó sobre el tema del próximo estratega, entre los que fue nombrado Manuel Pellegrini.

"Está claro que el entrenador que acabas de mencionar es uno top. Él mismo creo que habló en la prensa en algún momento que todos esos estamentos, esas líneas marcadas en el fútbol chileno tenían que ir de la mano. Yo estoy hablando de lo mismo. Hay muchas críticas dirigidas hacía Pablo Milad. Que yo sepa él lleva acá, ¿un año y medio? Lleva tres meses antes que yo", afirmó Cagigao, antes de respaldar su discurso en el Niño Maravilla.

"El 95 por ciento de lo que se habla acá es la selección absoluta y el cinco por ciento es del fútbol formativo. Quiere decir que no tiene importancia para algunos, para mí tiene una muy grande. Para mí es lo más importante. Y si no me crees a mí, lo dijo Alexis Sánchez hace poco, créele a él, que también sabe algo de esto y lo vivió", señaló el ex Arsenal de Inglaterra.

En aquellos tiempos, Cagigao tenía una relación permanente con los representantes, no así en el presente, y así lo explicó el propio dirigente: "conozco cientos y cientos y cientos de representantes porque tuve un trabajo en el Arsenal que debía estar en contacto con los agentes. En la federación no tengo ese trabajo, con los representantes no necesito conversar. Yo hablo con él en momentos puntuales, conozco a (Fernando) Felicevich. Fui a Europa, tenía que saber dónde andaban tres de sus jugadores para reunirme con ellos".

"Hablo con él del fútbol chileno. De mi labor acá, cero. Tengo que tomar un café o una cerveza con ellos, qué problema hay. Yo soy transparente. Es verdad que se acusa, pero acá no acusan nunca. Insinúan, que es tirar la prueba y esconder la mano. Si vas a decirlo, con pruebas, papeles, pero si no, no digas nada. No me molesta, pero sí que me aburre. Veo poco sentido común. Yo trabajo con siete selecciones. Soy el director deportivo de esas siete. El tema de los representantes, entre otras cosas, no tengo ni tiempo para pensar en ese tema", concluyó.

Lo más Visto