Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La UC cayó y salió del liderato tras 54 fechas

Los Cruzados perdieron por la cuenta mínima ante Audax Italiano, que quedó puntero en solitario.

El elenco floridano quedó como líder del Campeonato Nacional 2021.
El elenco floridano quedó como líder del Campeonato Nacional 2021.

Por Diego Machuca

Universidad Católica sufrió el quiebre de una racha notable. El elenco de las Condes, hasta visitar Rancagua, acumulaba 54 fechas como líder del torneo nacional. Todo quedó en nada tras la caída de la UC por 1-0 ante Audax Italiano.

Y es que los Cruzados tuvieron un deslucido partido. En el primer tiempo se crearon apenas dos ocasiones de gol, una que falló increíblemente Gastón Lezcano y un remate a distancia de Marcelino Núñez.

En el complemento no levantaron y los itálicos aprovecharon. En primera instancia, Fabián Torres tuvo un cabezazo tras un córner que dio en el travesaño. Fue el propio defensor (67'), quien en otro balón detenido, apareció en el segundo palo y marcó la apertura de la cuenta.

Así, la Universidad Católica salió del liderato tras 54 fechas, ya que fue el puntero o tuvo los mismos puntos que el primero de la tabla desde la séptima jornada del Campeonato Nacional 2019.

Audax Italiano, en tanto, quedó en la cima del Campeonato Nacional 2021 con siete unidades, la espera de lo que hagan los otros clubes que poseen cuatro puntos.

Lo más Visto