Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Italia se une a Inglaterra y España: ¿Qué pasará con el Camino a Qatar?

La Serie A emitió un comunicado donde señaló que apoyará a los clubes que decidan no ceder a los jugadores para los duelos de eliminatorias.

El "Pitbull" es uno de los tres afectados por la medida en la Roja, junto con Vidal y Pulgar.
El "Pitbull" es uno de los tres afectados por la medida en la Roja, junto con Vidal y Pulgar.

La Serie A italiana emitió este miércoles un comunicado donde señalan que apoyarán a los clubes que decidan no ceder a sus futbolistas de cara a la ventana de septiembre para disputar los encuentros de cara al camino al Mundial de Qatar 2022 en países de la "zona roja" de la pandemia del coronavirus. sumándose a España e Inglaterra en esta medida.

Esto afecta a la selección chilena, porque Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina) y Arturo Vidal (Inter de Milán) son piezas fundamentales del andamiaje del equipo que dirige Martín Lasarte. Pero no solo la Roja sufrirá con esto, porque sus rivales inmediatos y todo el resto de las selecciones con nominados de países considerados en la "zona roja" del Covid-19 tendrán sendas bajas.

Revisa el comunicado de la Serie A a continuación.

NOTA SOBRE LA VENTANA FIFA DE SEPTIEMBRE DE 2021

La liga nacional profesional Serie A anuncia que con motivo de la ventana FIFA de septiembre de 2021, apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por sus selecciones nacionales en países donde tras regresar a Italia esté previsto un aislamiento obligatorio en conformidad con las disposiciones de la ley vigente en materia del virus Sars-Cov-2.

En contra de la decisión de al FIFA de no extender las excepciones a convocatorias a los países donde existe una obligación de cuarentena al retornar (circular FIFA 1749) y las diferentes limitaciones relacionadas con la propagación de la pandemia, se crearían disparidades competitivas en los equipos que decidan enviar a sus jugadores a esos países.

Lo más Visto