Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Salud mental y gerencia: más detalles del caso Robinson

Desde la gerencia de selecciones volvieron a comentar la negativa del estadounidense de madre chilena a defender a la Roja en la última fecha triple. 

La llegada de Robbie Robinson y su posterior deserción a representar a Chile en la última fecha triple de las Clasificatorias fue un tema fundamental en los últimos partidos de la Roja. Con el paso de los días, desde su llegada a Santiago, se comentaron las características de este delantero del Inter Miami y de lo que podría pasar con él.

Antes de enfrentar a Brasil, el atacante nacido en Estados Unidos de madre chilena dejó el país para volver a su club. " Tuvo problemas personales, una situación que es de su parte individual. No pudimos contar con él, pero esperamos que podamos tenerlo en el futuro", dijo en su momento el técnico Martín Lasarte.

Disfruta del Campeonato Nacional, Clasificatorias Qatar 2022 y más en vivo en Estadio TNT Sports. Suscríbete ahora y míralo estés donde estés

Han pasado las semanas y el gerente de selecciones entregó más detalles de este caso. "Si decide Chile o Estados Unidos está en su derecho. No podemos poner una pistola en la cabeza de nadie. Algo le pasó cuando llegó acá, pero hay un informe médico, sicológico y no estaba contento cuando llegó acá... Y yo decidí mandarlo para la casa", dijo Francis Cagigao.

Robinson había renunciado en una carta a defender a los norteamericanos, sin embargo, al no sumar minutos oficiales, aún podría hacerlo.

"Está claro que para poder representar a un país, debes estar en cancha al menos un minuto. Es mentira que no teníamos este documento... Allí se debe expresar una declaración de intereses donde dice que debe jugar para Chile y renunciar a Estados Unidos. Se dijo que por 'a' o 'b' que no renunció, pero acá está la carta de renuncia", agregó el funcionario español de la ANFP.

Lo más Visto