Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Poyet asume y afirma que la UC debe “mejorar dramáticamente”

El técnico uruguayo fue muy autocrítico luego de la segunda derrota en el certamen continental. 

Universidad Católica sufrió una nueva derrota en la Copa Libertadores. Al igual que la semana pasada ante Atlético Nacional, este jueves los cruzados cayeron 2-0 ante Argentinos Juniors en el Grupo F.

El tricampeón chileno tuvo un discreto encuentro y fue ampliamente superado por el "Bicho de La Paternal". A Gustavo Poyet se le empezó preguntando por el mediocampo, donde realizó varias modificaciones. "Son circunstancias del fútbol, en muchos partidos lo hicieron muy bien y hoy se nos complicó y había que buscar soluciones: esto es fútbol, no matemáticas".

Sobre lo difícil que se pone la clasificación a octavos de final, afirmó: "Está más difícil que cuando empezamos, no somos tontos. Lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos, lo que sí, es que debemos hacer mucha autocrítica, y sobre todo yo que soy responsable de elegir a los jugadores, pensar en las soluciones… Hay que cosas que debemos mejorar dramáticamente, sobre todo al inicio de los partidos, de crear chances, de llegar al área”.

Al ser consultado por los ataques y el dominio de los visitantes, manifestó: "Lo corrigieron los jugadores con actitud y con entendimiento del juego. Las encontramos, pero no las supimos aprovechar de la mejor manera. Es por el reto que me planteé yo de venir a Sudamericana, a que mi equipo, en este caso Universidad Católica, pueda entender el juego independiente del rival, de la cancha, del sistema, es un reto mío, personal y hasta que lo logre o no logre, no voy a parar".

Por último, se le preguntó por la autocrítica que hace él como líder del equipo. "El responsable soy yo, porque yo elijo a los jugadores y la forma de jugar".

Lo más Visto