Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La millonaria multa que la Conmebol le impuso a Colo Colo

El monto será descontado de los derechos de televisación de la Copa Libertadores.

La multa tiene que ver con la visita de Colo Colo a Fortaleza.
La multa tiene que ver con la visita de Colo Colo a Fortaleza.

Por Diego Machuca

Colo Colo vive un muy buen presente en la Copa Libertadores. Tiene siete puntos y está segundo del Grupo F del certamen, tres bajo River Plate y tres sobre Fortaleza. De hecho, puede sellar su clasificación en la quinta fecha cuando visite Buenos Aires.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Sin embargo, llegó la primera gran mala noticia para el Cacique en el certamen. ¿Cuál? Y es que la Conmebol sancionó a los albos por dos hechos ocurridos en el debut en la cita continental ante Fortaleza, cuando el elenco de Macul venció 2-1.

El primer acontecimiento le costará a Colo Colo 10 mil dólares, los que serán descontados de los derechos de televisación de la Copa Libertadores, y está detallado en el artículo 5.1.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022.

"Los equipos deberán programar su llegada al estadio con por lo menos 90 minutos de antelación al horario del inicio del partido, a fin de cumplir todos los requerimientos previos de presentación de alineación y formación táctica. En ninguna circunstancia el partido podrá sufrir retraso como consecuencia de la llegada tardía de un equipo", dice ese punto.

La segunda sanción, en tanto, es de tres mil dólares que saldrán desde el mismo concepto de los derechos televisivos. Esta vez, responde al artículo 6.2.1.2 del Manual de Clubes de la CONMEBOL Libertadores 2022.

"Gatorade (patrocinador del Torneo) colocará productos de su marca en los vestuarios de los jugadores (local y visitante), previo a la llegada de los equipos al estadio, pudiendo captar imágenes o realizar videos para generar contenido propio, así como para la señal internacional, esta actividad será coordinada por el Venue Manager de la CONMEBOL.

Las botellas o cualquier otro tipo de envase de bebidas hidratantes que no sean las del patrocinador no estarán permitidas en el estadio, los vestuarios ni en el campo de juego, aún sin las etiquetas de su marca respectiva. Todo contenido líquido, incluso botellas de agua, para atender la hidratación y suplementación del equipo, incluyendo jugadores y cuerpo técnico, deberá ser vertida en las caramañolas o termos oficiales de hidratación entregados a los equipos por el patrocinador oficial de hidratación de la CONMEBOL Libertadores", dice el manual.

De esta manera, Colo Colo perderá 13 mil dólares de los derechos de televisación de la Copa Libertadores. ¿Cuánto es en pesos chilenos? Más de once millones. (11.293.880 pesos chilenos).

Lo más Visto