Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Qatar 2022

Venezuela, un rival "sacatécnicos"

La Roja y la "Vinotinto" se medirán este jueves en San Carlos de Apoquindo. 

Chile y Venezuela cerrarán este jueves una nueva fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. El equipo de Martín Lasarte intentará lograr su segundo triunfo consecutivo en el certamen y acercarse a la zona de repechaje.

¡Mira TODAS las Clasificatorias en ESTADIO TNT Sports! Disfruta el mejor fútbol en tu celular, smart tv, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El elenco llanero se ubica último en la tabla, a tres unidades de la Roja y en San Carlos de Apoquindo buscará su tercer triunfo en el certamen. El pasado domingo derrotó a Ecuador y antes había vencido a Chile en la cuarta fecha, encuentro que fue el último de Reinaldo Rueda en el combinado nacional. Tras desvincularse de la Selección, el caleño firmó en Colombia.

Antes y por el ya lejano 2001, Pedro García, quien había reemplazado a Nelson Acosta, también dejó su puesto luego de caer ante la "Vinotinto", esa derrota 0-2 fue aún más dolorosa, ya que se dio en el Estadio Nacional y pocos días después de la despedida de la Selección de Iván Zamorano en una inolvidable victoria 2-1 ante Francia, que era el actual campeón del mundo.

En 1996 y tras sólo una fecha del largo camino a Francia 1998, el español Xabier Azkargorta dejó su cargo luego de un agónico empate en Barinas. Javier Margas evitó la caída sobre el final. Esto provocó el cambio de DT y la llegada de Acosta, con quien la Roja conseguiría los pasajes a la cita planetaria tras 16 años.

Lo más Visto