Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Poyet, el peor de la época dorada

Para encontrar números bajos y un funcionamiento al debe con caras largas en la cancha se debe viajar en el tiempo hasta Julio Falcioni. La UC no despierta con el uruguayo y tiene un duelo vital por delante. 

Gustavo Poyet ha rescatado el 50% de los puntos y en la Copa Libertadores está colgando.
Gustavo Poyet ha rescatado el 50% de los puntos y en la Copa Libertadores está colgando.

Por L. Rivera Talpen

Universidad Católica no despierta. Con un plantel prácticamente igual al que se adjudicó el tercer título consecutivo, el equipo de Gustavo Poyet no genera peligro a los rivales, cede terreno y ha concedido 11 goles en sus primeros ocho partidos. Y ahora viene Nacional de Uruguay en un duelo donde una caída hasta podría dejarlo afuera de la Copa Sudamericana, el consuelo.

Para encontrar números tan bajos en el arranque de un proceso cruzado hay que viajar en el tiempo para llegar a la época de Julio Falcioni. El argentino no funcionó en el banco y sólo alcanzó a dirigir en 17 encuentros, desde el 31 de agosto al 23 de noviembre de 2014 (ver abajo su rendimiento).

Desde ese momento todo cambió. Patricio Ormazábal terminó como interino el torneo y luego vino la mejor era en la historia del club. Asumió Mario Salas, llegó el primer bicampeonato y tras su salida llegó Beñat San José.

El vasco fue el primer en recuperar la corona que tenía Colo Colo en el Transición 2017 y desde ese momento la UC se convirtió en el más fuerte. Gustavo Quinteros y Ariel Holan fueron parte del histórico tricampeonato.

Estos son los números de los últimos entrenadores de la franja:

Julio Falcioni 6 pts
2 PG, 0 PE, 6 PP
25% rendimiento

Mario Salas 15 pts
4 PG, 3 PE, 1 PP
62,5% rendimiento

Beñat San José 21 pts
7 PG, 0 PE, 1 PP
87,5% rendimiento

Gustavo Quinteros 18 pts
6 PG, 0 PE, 2 PP
75% rendimiento

Ariel Holan 16 pts
5 PG, 1 PE, 2 PP
66,6% rendimiento

Gustavo Poyet 12 pts
4 PG, 0 PE, 4 PP
50% rendimiento

Lo más Visto