Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica ya ve casi imposible la Libertadores

Unión La Calera superó con muchísima tranquilidad a Universidad Católica con marcador de 4-0. La expulsión de Ignacio Saavedra al cuarto hora de compromiso le dio una gran mano a los "cementeros" que luego pasaron la aplanadora sobre sus rivales.

Unión La Calera dio una tremenda exhibición en casa.
Unión La Calera dio una tremenda exhibición en casa. (Agencia UNO)

Por Juan Miguel Bastidas

Unión La Calera dio una tremenda demostración como local al propinarle una contundente goleada por 4-0 a Universidad Católica, que ahora con dos jornadas por disputar en el Campeonato Nacional ven prácticamente imposible su posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores por lo que se tendrían que conformar con ir a la Sudamericana de la próxima temporada.

Las cosas se le complicaron desde muy temprano a los dirigidos por Ariel Holan pues apenas a los 15 minutos de compromisos pues Ignacio Saavedra vio la tarjeta roja de manera directa por un agarrón a Matías Cavalleri como último hombre, por lo que terminó siendo expulsado. A partir de ahí todo sería para el equipo de casa.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Fue hasta el 29' que pudo aguantar la resistencia de los "Cruzados" cuando Lucas Passerini abrió el marcador al aprovechar un parpadeo defensivo que costó bastante caro. Pasó muy poco tiempo para que la ventaja de los "cementeros" se aumentara gracias a Cavalleri con una muy buena definición para darle forma a lo que luego sería una tremenda goleada.

El tanto más bonito del encuentro llegó cerca del final del primer tiempo, nuevamente apareció el ex Palestino y Curicó Unido, quien después de un muy buen pase de Santiago García la mandó a guardar con una acrobático remate de tijera al fondo de la red de Matías Dituro. Ya en el completo, Sebastián Sáez sentenció de cabeza al 72'.

De esta manera, Unión La Calera llegó a 36 puntos mientras que Universidad Católica ya ve muy difícil clasificar a Copa Libertadores con 41 unidades. Si Curicó Unido, al menos, iguala este lunes contra Audax Italiano se quedará sin un cupo en el certamen.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto