Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Zampedri y Lucero luchan el cetro de goleador con Gastón Lezcano

El delantero de Cobresal anotó de penal en la última jornada frente a la Unión Española. ¡Entérate de más acá!

Gastón Lezcano alcanzó su gol número 13 y es el tercer artillero del Campeonato Nacional.
Gastón Lezcano alcanzó su gol número 13 y es el tercer artillero del Campeonato Nacional. - OSCAR TELLO/PHOTOSPORT (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por M. Sepúlveda

#ElClásico que se disputará este martes con un horario todavía por confirmar tenía la posibilidad cierta de que Colo Colo pudiese gritar campeón del certamen, sin embargo el triunfo de Curicó Unido sobre Deportes La Serena esfumó la chance del Cacique de terminar la racha de cuatro títulos consecutivos de la Universidad Católica precisamente con los cruzados en su cancha.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Y si bien la corona deberá esperar al menos para la siguiente fecha, hay otra disputa entre un albo y un cruzado por el cetro de goleador del Campeonato PlanVital. Por una parte está Fernando Zampedri, el "Toro" ya fue el máximo artillero del torneo 2020 (20 goles) y 2021 (23 goles) y ahora se mantiene en la cima con 16 celebraciones.

En su primera temporada sumó un tanto más que Joaquín Larrivey (19) y en la segunda la distancia fue de tres con el ex goleador azul. En el actual curso en tanto el oriundo de Chajarí mantiene una distancia de dos goles con Juan Martín Lucero, el centrodelantero de Gustavo Quinteros (14) y tres con Gastón Lezcano (13), quien tampoco se quiere bajar de la lucha y se matriculó con un penal frente a Unión Española.

El "Gato" de Cobresal está a sólo un tanto de igualar su temporada más goleadora en Chile justo después de anotar sólo tres goles por la Universidad Católica en 2021. Para eso le quedan cuatro duelos en el resto de la temporada: Everton, O'Higgins, Palestino y la Universidad de Chile.

Al ex Vélez Sarfield en tanto le restan cinco encuentros más para poder dar caza al ex Rosario Central: Curicó Unido, Coquimbo Unido, O'Higgins, Ñublense y el duelo pendiente precisamente frente a la UC.

Por último el "9" de la precordillera es quien tiene más partidos (6) por delante: Ñublense, Unión La Calera, Audax Italiano y Deportes Antofagasta, además de los dos compromisos pendientes que tienen los pupilos de Ariel Holan: #ElClásico frente a Colo Colo y el Clásico de Independencia frente a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Lo más Visto