Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
La Roja

Hospitalizado: Vidal es una baja ultrasensible por Covid-19

El "Rey" no jugará frente a Argentina y esta es su condición. 

La selección chilena viaja este martes a Argentina para afinar los últimos detalles del duelo que sostendrá frente a los locales en Santiago del Estero.

La tranquilidad del contigente nacional, a primera hora, se vio remecida con la ausencia de Arturo Vidal, quien se encontraba con fiebre debido a "un síndrome febril por amigdalitis pultácea con deshidratación", según informó la ANFP.

Por la tarde, en tanto, se conoció de una noticia más importante: la baja de uno de los integrantes del plantel que defenderá al país en el estreno por los puntos del montevideano Martín Lasarte.

Se trata de Arturo Vidal. Así lo informó la Selección:

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena señala que por solicitud del jugador Arturo Vidal, se informa que fue diagnosticado en el examen preventivo diario realizado en el día de hoy lunes 31 de mayo con covid positivo.

Arturo se encuentra hospitalizado y aislado del grupo desde hace más de 72 horas en una medida preventiva indicada por el equipo médico, por presentar el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo.

Se hace presente que todo el resto la delegación esta con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios.

Se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección y respetando los protocolos institucionales con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia".

Lo más Visto