Liga Profesional

La contundente postura de Juan Román Riquelme sobre la expulsión a Marcos Rojo en el Superclásico entre River y Boca: "La primera jugada no es ni falta"

El máximo ídolo de la historia del Xeneize y actual líder del Consejo de Fútbol rompió el silencio tras la derrota contra el Millonario: "Dicen que a Boca siempre lo ayudan y nos echaron a tres en cinco clásicos"

Fernando Rapallini expulsó a Marcos Rojo en el Superclásico(EFE)

Fernando Rapallini expulsó a Marcos Rojo en el Superclásico | EFE

River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors por la fecha 14 del Torneo Liga Profesional. En una nueva edición del Superclásico que viviste por TNT Sports, Julián Álvarez fue la figura del Millonario anotando los dos goles del Millonario sobre el Xeneize.

Lo cierto es que este lunes Juan Román Riquelme rompió el silencio. El líder del Consejo de Fútbol en el Xeneize se refirió a la expulsión de Marcos Rojo y dejó una contundente postura.

"Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada", comentó.

Además, agregó: "Nosotros confiamos en que los partidos siempre se van a jugar de la mejor manera. Siempre confiamos en que lo vamos a hacer mejor que el rival y que lo vamos a ganar. Escuchamos muchas cosas durante toda la semana, de que a Boca siempre lo ayudan. Si te ponés a pensar, en cinco clásicos nos echaron a tres. Y repito: Campuzano bien expulsado. Pero tanto el día de Zambrano como ayer no".

Por último, en diálogo con TyC Sports, Román sostuvo: "No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar. Nosotros tenemos muchas cosas por mejorar y sería lo más fácil culpar al árbitro pero no es así. Ayer River fue justo ganador, como nosotros lo fuimos durante los tres clásicos que jugamos en nuestra casa. Esto es fútbol y sabemos que va a ser así. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también y los clásicos nos tocará ganar y otras veces no. Pero siempre lo vamos a querer hacer mejor. El árbitro no tiene por qué sentirse culpable porque hace lo mejor que puede. Yo soy de pensar de esa manera".

Comentarios