Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Internacional

Soteldo le pone presión a Huachipato y al Santos para concretar su traspaso millonario

El extremo venezolano desea emigrar del "Peixe", con miras a dar un nuevo paso en su carrera en el fútbol de la MLS. 

El venezolano desea emigrar a la MLS y le envió un mensaje a Huachipato y a Santos.
El venezolano desea emigrar a la MLS y le envió un mensaje a Huachipato y a Santos.

Huachipato se recupera del triunfazo histórico ante San Lorenzo, válido por la Copa Sudamericana, pero también se mantiene muy atento a una movida en el fútbol brasileño.

¿Por qué? Los "acereros" aún son dueños del 50% de la carta de Yeferson Soteldo, extremo que brilla en Santos y que el Toronto FC, de la MLS, desea incorporar a sus filas. Tanto así que ofreció seis millones de dólares por el 75% del pase.

Si bien la oferta no seduce mucho a los "acereros", fue el propio venezolano quien salió al paso y confirmó que el interés de los canadienses es real. Por lo mismo, envió un mensaje a los de Talcahuano y al "Peixe".

En diálogo con Globoesporte, el ex Universidad de Chile aseguró que la oferta es muy atractiva y que le gustaría dar un nuevo paso en su carrera. Además, dijo que el factor económico era muy relevante a la hora de tomar la decisión.

“Espero que los clubes que tienen mis derechos deportivos y económicos lleguen pronto a un acuerdo y una solución. Les pido sinceramente que resuelvan las diferencias de inmediato, en beneficio de todos y de mi familia”, explicó.

El club atraviesa una situación económica muy crítica. La oferta que vino del Toronto FC es muy buena para el club, ayudará a resolver las deudas y también garantizará mi futuro y el de mi familia. Tengo tres hijos. El mundo y el fútbol han cambiado a causa de la pandemia", agregó.

Finalmente, Soteldo se mostró muy motivado de emigar al elenco norteamericano, ya que "cuentan conmigo para luchar por todo. Canadá es un país hermoso y la MLS ha crecido de manera impresionante. Estoy seguro de que muy pronto será una de las ligas más poderosas del mundo. Y quiero ser parte de esa historia”.

Lo más Visto