Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En la U hay molestia y califican como "exagerada" la sanción a De Paul

El meta y capitán de los azules recibió tres fechas de castigo luego de la furia en Curicó. "No se mide con la misma vara", avisan desde el Centro Deportivo Azul.

Curic� Unido vs Universidad de Chile
Curic� Unido vs Universidad de Chile - Alex Beltr�n (Alex Beltr�n/AgenciaUno, Alex Beltr�n/AgenciaUno)

Universidad de Chile logró un valioso triunfo por 2-1 ante Curicó Unido con un jugador menos. Los azules superaban y manejaban tranquilamente el duelo ante los maulinos, pero Fernando de Paul tuvo un momento de furia que le costó muy caro.

El capitán de la U protestó airadamente una expulsión que el VAR anuló a Leandro Benegas y lanzó una botella de agua con furia, lo que le valió ver la tarjeta roja y dejar a su equipo muy complicado.

El informe fue lapidario y este martes por la noche se conoció su castigo: tres fechas, por lo que se perderá el Clásico Universitario de este domingo. En el Centro Deportivo Azul hay mucha molestia y calificaron la medida como "exagerada".

"Es lamentable, porque entendiendo que fue una reacción no muy adecuada, sí entendíamos que no era para una sanción tan drástica. Es el capitán del equipo y nos deja sin ese líder por tres fechas", dijo Esteban Valencia este miércoles.

"En lo de Fernando, tres fechas es un poco exagerado, no se ha medido con la misma vara. Más que lamentarse, hay que pensar en positivo", complemetó el otrora volante de los estudiantiles.

Lo más Visto